top of page
Buscar

PODOLOGÍA INFANTIL

  • foothomeco
  • 3 jun 2022
  • 2 Min. de lectura


Realizar una revisión periódica a los pies más pequeños de la familia es de mucha importancia para evitar complicaciones a futuro y detectar posibles patologías que se puedan corregir a tiempo aprovechando la elasticidad y flexibilidad que tienen los pies de los niños, hay múltiples condiciones en los pies que pueden corregirse hasta cierta edad, una vez los huesos dejan de ser flexibles ya no será posible realizar un procedimiento correctivo sino un tratamiento paliativo para el alivio de molestias.


 


Patologías más comunes en los niños:


Pie Plano: Es muy común que los niños tengan esta condición en los pies, sin embargo hasta después de los 3 años de edad podremos determinar con certeza sí el niño sufre o no de pie plano debido a que el arco del pie puede comenzar a formarse después de esta edad.

Uñas encarnadas: Cortarle las uñas a un bebé o a un niño es una tarea complicada, muchas veces no logramos que se queden quietos, a ellos les puede incomodar que les corten las uñas y comienzan a quejarse, por lo que es normal que los adultos intenten realizar este trabajo de la manera más rápida posible y es aquí donde ocurre el error, muchas veces termina en malos cortes donde quedan puntas de uñas que finalmente se encarnan y causan infección, dolor e inflamación, la recomendación para realizar estos cortes es crear un ambiente cómodo, relajante, sentirnos seguros y ser pacientes, a muchas personas les resulta bien cortarle las uñas a los bebés mientras duermen ya que su sueño es muy profundo.

Sí bien no es la única razón para que se encarnen las uñas de los niños es la más común, otra razón puede ser un tipo de calzado inadecuado, muy estrecho y rígido en la punta, también puede presentarse una uñas encarnada por herencias genéticas.



 


Recomendaciones para el cuidado de sus pies:


1) Zapatos adecuados: Asegúrate de que use zapatos a su medida, que no sean muy estrechos en la punta porque sí bien podemos utilizar a favor la flexibilidad de sus pies también puede jugar en contra, si usamos zapatos muy estrechos en la punta podemos deformar sus pies.

2) No utilices talco: El talco en los pies puede generar humedad y hongos es mejor utilizar un spray o aerosol.

3) Hidratación: Es importante al menos 3 veces a la semana realizar una hidratación en los pies ya sea con crema o aceite

4) Limpieza: Mantén siempre limpios y secos en todo momento y crea este habito para que cuando tenga la independencia de hacerlo lo sepa hacer.

5) Visita al Podólogo: Es recomendable realizar una revisión con el podólogo 1 vez al semestre para mantener tus pies sanos, evitar cualquier complicación y detectar problemas en la salud de tus pies a tiempo que se puedan agravar en un futuro.


En Foothome encontrarás al mejor equipo para atender a los pies más pequeños de la familia, contáctanos para agendar tu cita.

 
 
 

Comments


bottom of page